Política de envío




Nuestros Envíos


🔒 Aviso Importante

A partir de julio contamos con un sistema de detección de fraudes y contracargos que identifica posibles riesgos en las compras (por ejemplo, falta de información de envío o uso de VPN).

Si tu pedido se marca con riesgo medio o alto, te contactaremos para verificar tu identidad mediante una identificación oficial vigente y algunos datos del método de pago.

En caso de no querer proporcionar la información, podrás cancelar la compra a través de Mercado Pago o de tu banco.
Este proceso busca garantizar transacciones seguras para todos nuestros clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES 


|     ¿Cómo empacan mis productos?

Todos nuestros productos son empacados discretamente en cajas de cartón y sobres sin etiquetas, logotipos o cualquier descripción de su contenido por lo que no tienes que preocuparte que se vea o sepa el contenido de la misma.

Los productos de cristal como bongs, pipas y algunos accesorios de vaporizadores se empacan con extremo cuidado y protección para evitar cualquier mal trato por parte de la paquetería. Nos aseguramos de que recibas tus compras en perfectas condiciones. En el empaque de ciertos productos frágiles, si así lo solicitas se preparará extra reforzado para evitar cualquier inconveniente en la entrega del mismo, esto tiene un costo extra que va desde los $200.00 MXN hasta los $400.00 MXN.

|     ¿Qué paquetería entregará mi paquete?

Todos nuestros pedidos son entregados y envíados prioritariamente por paquetería Estafeta en servicio Express; sin embargo la paquetería por la que será enviado podrá ser diferente dependiendo de la localidad del cliente y la cobertura de Estafeta. SERVICIO ESTAFETA EXPRESS ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD. En caso de que el servicio Express NO ESTÉ DISPONIBLE en la localidad del cliente, el paquete será enviado por Estafeta TERRESTRE (Tardando de 1 a 8 días hábiles). Algunos productos (especialmente comestibles) por sus ingredientes o componentes deberán ser envíados mediante paquetería SendEx, estos productos y la cobertura de la paquetería es especificado en la descripción de cada producto.

|     ¿Cuánto tarda en llegar mi compra?

El tiempo de entrega estimado es de aproximadamente 1 a 3 hábiles en envíos por Estafeta Express, y de 1 a 8 días hábiles por Estafeta Terrestre. Este tiempo de entrega puede variar dependiendo de la localidad del cliente o situaciones adversas que no estén en nuestras manos ni de la paquetería.

Diariamente los paquetes son despachados y entregados a paquetería a las 6:00 p.m. por lo que en pedidos con pago mediante transferencia interbancaria, depósito en efectivo o cualquier método de pago externo a la página web el monto deberá quedar liquidado antes de este horario, de esta forma aseguras que tu paquete salga a ruta de envío el mismo día de tu compra. De no ser así o si tu pago es confirmado fuera de este horario tu paquete saldrá a ruta al día siguiente.

|     No me llegó mi número de rastreo para mi envío ¿Cómo lo consigo?

Solamente comunícate con nosotros vía WhatsApp, brindanos tu nombre y número de pedido te adjuntaremos una copia de tu guía de envío para que puedas estar al tanto de las actualizaciones y status de tu entrega.

|     ¿Qué hago si mi pedido tiene demora en la entrega?

El periodo normal de envíos Express es de 1 a 3 días hábiles, y para envíos Terrestres es de 1 a 8 días hábiles, por lo que si no has recibido tu compra y este periodo de días no ha transcurrido aún, te pedimos paciencia. En fechas festivas como el mes de Diciembre es normal un retraso en entregas de hasta 7-8 días posteriores a la fecha de entrega estimada de los envíos debido a la carga de trabajo de las paqueterías. Si después de este periodo aún no recibes tu compra, por favor comunícate con nosotros vía WhatsApp o correo electrónico para darle seguimiento a tu pedido y darte acompañamiento en tu proceso de entrega. Roostershop no se hace responsable por estas demoras ya que son ajenas a nosotros, pero sin duda podemos aclarar la situación con la paquetería para que tu compra llegue a tus manos lo antes posible.

|     ¿Qué son los envíos a Zonas Extendidas?

Algunas localidades de la República Mexicana son consideradas como Zonas Extendidas por las paqueterías, esto debido a su lejanía o dificil acceso, por lo que al generar tu guía de envío (si es el caso de tu domicilio) te contactaremos ya que los envíos a Zonas Extendidas tienen un costo más elevado que las guías promedio. Si pagaste tu envío al costo general ($249.00 MXN) y la paquetería nos eleva la tarifa de tu envío, deberás cubrir la diferencia del costo.

|     No estuve para recibir mi envío y la paquetería lo retornó ¿Qué hago?

Si tuviste algún inconveniente o por cualquier circunstancia no pudiste estar en tu domicilio para recibir tu compra, no te preocupes la paquetería realizará varios intentos para entregarte. Si no es posible concretar la entrega, la paquetería se encargará de retornar el envío directamente a nuestras oficinas. Una vez que recibamos el paquete, podremos devolvértelo, sin embargo deberás cubrir el costo del envío ($249.00 MXN) nuevamente para que te sea enviado.

|     La paquetería entregó mi compra rota o en mal estado

En Roostershop nos aseguramos de empacar cada paquete con extremo cuidado según las necesidades de cada producto, a pesar de esto en productos de costo medio/alto sí recomendamos contratar nuestro servicio de embalaje extra reforzado para evitar que tu compra pueda sufrir cualquier daño provocado por el servicio de paquetería. Los servicios de paquetería son un agente externo a Roostershop, por lo que en caso de que esto suceda y tu compra sufra daños durante el proceso de entrega, la reclamación deberá presentarse directamente a la paquetería encargada de entregar el producto. Agradecemos que nos hagas saber lo sucedido y te apoyaremos presentando tu queja ante la paquetería.

|     Recibí mi compra incompleta

En caso de que recibas tu compra incompleta o con falta de algún producto asegúrate de hacernoslo saber, se te enviará el artículo lo antes posible sin cargos adicionales. Recomendamos a todos nuestros clientes realizar un vídeo corto al momento de abrir el paquete recibido como evidencia del artículo faltante.

Si presentas problemas con tu envío, dudas o tienes comentarios comúnicate con nosotros.

|     La paquetería extravió mi paquete

No es común que casos así sucedan, sin embargo es posible. Roostershop NO puede hacerse responsable por extravíos por parte de la paquetería, ya que es un servicio EXTERNO a nosotros. Roostershop es únicamente responsable hasta el momento de la entrega de tu pedido a la paquetería. 

|     Las autoridades decomisaron mi paquete.

No es común que casos así sucedan, sin embargo es posible. Roostershop NO puede hacerse responsable por extravíos por parte de la paquetería, ya que es un servicio EXTERNO a nosotros. Roostershop es únicamente responsable hasta el momento de la entrega de tu pedido a la paquetería. 


Tel. (33) 1073 7387 (WhatsApp)
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